miércoles, 13 de junio de 2007

Rosas Blancas, Alquimia y pizza

Esta noche las estrellas brillantes que nos guían a través de la oscuridad nos conducirán a un nuevo apasionante Rincón . Hoy en nuestro Racó Literàri de 3denit vamos a recibir de forma cariñosa (y calurosa también, menudo veranito nos espera...) al flamante ganador del premio novela de la última edición de Yoescribo.com: Carlos Hugo Asperilla. Hoy conoceremos a este joven madrileño a quien el mundo de la literatura llamó muy joven a filas. El primer libro que leyó fue de Agatha Christie, "Diez negritos", tal vez porque su madre siempre tenía en las manos algún libro de esta autora. Y ese fue el comienzo de su irremediable rendición a las letras. Una pasión que le llevó a crear junto a su prima Elena la Asociación Juvenil Literaria “Las Perseidas” en un pueblo Alcarreño llamado Chiloeches que es de donde proceden parte de sus raíces. A Carlos Hugo Asperilla le ha seguido de cerca una mano mágica que ha velado porque su novela Rosas Blancas para Wolf llegara al público, porque realmente el manuscrito esconde una historia de leyenda. Escrita desde hace muchos años muchos son los avatares que ha sufrido, incluso "salvarse" de la quema en "La peña" ,una pequeña casita en la que se reunía con su prima junto a folios en blanco, música jazz de fondo, una botella legendaria que jamás llegarían a descorchar y muchas ganas de escribir...







Carlos, no podemos recuperar tu botella de vino pero si podemos regalarte una verdad. Brindemos por ti y tus novelas con esta botella, presagio de tus éxitos!

Hoy nos visita . Y nosotros encantados de conocerte, Felicidades Carlos!

A Martí Prats le sienta el verano de maravilla. Lo digo porque estas últimas semanas que hemos visto al fin el sol posicionarse en el cielo balear , debo decir que mi amigo Martí ha florecido, como una flor tardía...con la insignificancia que al contrario de todas las plantas, él se abre de noche y se encierra en "su" biblioteca de día. Viene con una cara de satisfacción que no se puede con él. Será que el amor se ha acomodado en su ¿tierno? corazón. Hoy más Llegendes Urbanes con Martí Prats.

Lo que viene a continuación se que no os va a aburrir en absoluto. Vamos a descubrir qué podemos hacer con nuestro karma y la sexualidad! Recibiremos a algunos de los miembros del Centro Alquimia Interior para que nos expliquen cómo usarla correctamente.


Zulma Reyo es la coordinadora de este centro y cómo si de una auténtica gurú se tratara la vamos a recibir más que expectantes.Puertorriqueña, fundadora de la Escuela de Conciencia, el Centro de Alquimia Interior. Desarrolla programas para la aplicación práctica de la alquimia en individuos y grupos. Coordina el equipo profesional y multidisciplinario de su escuela. Dicta conferencias y dirige programas de formación y vivencia de la Alquimia Interior en cuatro idiomas : español, inglés, portugués y francés.




"La Alquimia Interior surge como una síntesis de las más diversas prácticas tradicionales y del conocimiento práctico del presente. Este sistema ofrece una metodología específica y original, que combina el estudio de las grandes religiones y filosofías de Oriente y Occidente, sus técnicas de meditación, con los métodos modernos como técnicas corporales, bioenergía, yoga, respiración, procesos de movilización emocional, de arte y dramatización, etc. Todo ello anclado en la investigación científica de vanguardia. De esta forma el misticismo retoma sus raíces dentro de la psicología moderna y el trabajo corporal, proporcionando madurez y responsabilidad al hombre de nuestros tiempos.
A través del reconocimiento consciente del ser como expresión física, emocional, mental y espiritual, nos sintonizamos con la Naturaleza Mayor, de la cual somos parte, de una manera humilde y en paciente colaboración. Redescubrimos así las inmutables leyes de la sabiduría eterna y de la co-creación.




Foto del grupo que ha asistido a curso Intensivo: Karma y sexualidad en Palma de Mallorca

En Alquimia Interior aprendemos el manejo y la modulación de nuestras energías. Para los diferentes aspectos del ser humano se emplean diferentes procedimientos. Reconocemos que somos causa y no efecto de lo que nos rodea. Esto nos lleva a constatar que tenemos el potencial y la posibilidad de crear un mundo mejor.
Este método fue creado y desarrollado por Zulma Reyo, terapeuta y escritora. Muchos años de investigación y una vasta experiencia, le permitieron a Zulma ofrecer este sistema único que responde a las necesidades del hombre actual y que se enseña en varios países de América y de Europa."

Mi Carlos Riera está ansioso ante tal visita. Si queréis conocer los libros de Zulma Reyo, clic aquí.


Y luego vamos a presentaros ¡AL MEJOR PIZZERO DEL MUNDO!

Fabián Martín

Proclamado Campeón Mundial en Calidad en el Nueva York Pizza Show este año, pero no sólo se ha galardonado su calidad, también en la modalidad de acrobacia ha destacado siendo el Campeón World Gourmet Pizza New York, Calidad y Acrobacia.


Tenía un futuro más que prometedor como boxeador profesional. Sin embargo, un accidente truncó su carrera deportiva. Una fatalidad que, de no haberse producido, seguramente no habría llevado a Fabián Martín a abrir una pizzería en Girona para ganarse la vida y, mucho menos, a convertirse con el tiempo (¡carambolas del destino!) en ‘el mejor pizzero del mundo’. Éste es el título que Martín, nacido en Perpiñán y criado en Almería, recibió recientemente al alzarse con el primer premio en el World Greatest Gourmet Pizza celebrado en Nueva York (galardón que sucede a otros muchos obtenidos por este joven chef a nivel europeo en las categorías de acrobacia y calidad). Y aunque el talento y el trabajo duro seguro que han sido dos de los factores clave para que este ‘Adrià de las pizzas’ haya alcanzado los aplausos de la crítica y el público, Martín asegura que la culpa de todo la tiene su hijo de ocho años: “A él no le gustan las pizzas, así que no hago más que experimentar para que cambie de idea...”. Y a juzgar por el resultado de sus investigaciones culinarias podemos concluir que, efectivamente, experimentar, ¡vaya si ha experimentado!: japopizza, pizza aspirable, calzone de boletus y butifarra, cóctel de pizza, pizza transparente o sopa de pizza son sólo algunas de sus sorprendentes creaciones. Todas ellas, incluidas en este libro de recetas titulado ‘Las mejores pizzas del mundo’ que Fabián Martín ha adaptado para que el público general las pueda elaborar en su propio domicilio con técnicas sencillas e ingredientes fáciles de encontrar.

Fabián cuenta con una pizzería-taller en Llívia, Girona, naturalmente, también considerada la mejor pizzería de España, y para los que todavía no hemos podido acudir a disfrutar de sus elaboraciones, nos facilita un libro que seguro que iluminará nuestra biblioteca gastronómica, su nombre no podía ser otro, Las mejores pizzas del mundo.Esta obra editada por Planeta, nos ofrece las más sorprendentes y creativas pizzas, un plato sencillo que se ha convertido en un manjar sofisticado y exquisito. El concepto de pizza que Fabián nos proporciona nos hace la boca agua antes incluso de contemplar las ilustraciones de sus recetas, pizzas y cocas con selecta trufa, oro comestible, flores…
Además, pensando en todos los comensales, también ofrece recetas para celíacos. La innovación de la pizza es un hecho que personalmente nos satisface. Pronto pondremos las manos en la masa.

Se acabó pedirlas por teléfono todos los fines de semana! Hagamos todos "nuestra pizza" , la de "la casa"...No temáis, agarrad la masa y dejad volar la imaginación. Para los que la tengan un poco apelmazada, comprad su libro!!!

Hmmmmmmmmmmmmmm!!! Un 3denit jugoso y crujiente! ¿Quieres pegarle un bocado esta noche????

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué exquisito rincón, me gustan los booktrailers. Gran iniciativa.

Anónimo dijo...

He descubierto a una autora de fantasía que es fantástica, le he dicho que os contacte porque me muero por escuchar sus relatos en vuestras voces y un booktrailer suyo.

Anónimo dijo...

Tengo problemas con vuestra página, me publica los comentarios sin dejarme terminarlos!!!! A lo mejor es fallo de mi ordenador, no lo sé.

El caso es que para que podáis conocer a la escritora que he dicho, os he puesto un link directo en un

Anónimo dijo...

QY QUE ESTO NO ME FUNCIONA

Anónimo dijo...

A mí me funciona de perlas! ¿Tienes un portátil con touch-pad? Seguramente lo que pasa es que le das al enter sin darte cuenta.

Eeey, Sandra, yo también he estado en viena, colgaré mis fotos en internet y te mando un link si quieres.

Felicidades por este magnífico magazine, lo de ayer fue colosal.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaa
Qué tal familia?????
A Anónimo decirle que vuelva a intentarlo porque me he quedado a medias con la info de la autora. Mándame un contacto o bien dile que me nos escriba a 3denit@ib3radio.es!
En cuanto a 3denitera
Sí! Por favor, cuelga tus fotos ...normalmente a la gente no le suele entusiasmar ver las fotos de los viajes de los demás (será envidia????) pero a mi ME ENCANTA HACERLOOOOOOOOOO. Vijar (cuando puedo)hacer fotos y enseñárselas a todo el mundo, mi gente huye de mi, ja,ja,ja
hasta la nocheeeeeeeeeee,muac

Anónimo dijo...

Joana Pol, eres como un pequeño duendecillo...