martes, 12 de junio de 2007

¿Quieres ser millonario?

Hola 3deniters y 3nochadores! Ya estamos aquí. Y hoy vamos a empezar la noche con nuestra amiga Marily Coll, que anoche estuvo en unos premios importantes y hoy nos lo cuenta en "Medianoche con Diamantes", para luego dar paso a un hombre muy conocido por todos! Por cierto, que si sois de Son Ferriol (Mallorca) igual ya sois millonarios gracias al cuponazo, enhorabuena!!! Pero los que todavía no lo somos vamos a hablar con un hombre de cejas importantes y que ha llegado a manejar muchos millones...

Claro! Su movimiento de cejas no han dejado jamás a nadie indiferente!
De hecho, creo que es su marca con diferencia. Con permiso de su gran capacidad de conectar con el público, sea a través de la pantalla de televisión, en el cine o en el teatro. Diría de él que es como un "enfant terrible". Simpático, convincente y buen comunicador. Con ese toque delicioso de malicia perversa y ganas de liarlo todo. Quiere usted ser millonario? Algunos lo han conseguido gracias a uno de los programas que lo han coronado como lo que es: un excelente presentador!!! Y eso que empezó haciendo teatro a los 18 años en Euskadi, porque antes fué actor que presentador. De ahí que haya participado en un buen puñado de películas y series, así empezó su meteórica carrera. El presentador, actor y ex profesor, también es conocido por su espíritu solidario y comprometido. Amable y cercano, da muestras de la naturalidad con la que ha realizado desde siempre sus tareas de cooperación con diferentes organizaciones. Siempre que puede presta su apoyo a entidades que ayudan a colectivos como el de la discapacidad o a países en vías de desarrollo, presenta galas benéficas o colabora en recolectas. Y lo hace como si de una obligación social se tratase, pues siempre piensa que “no hace lo suficiente”.

Por supuesto que hablamos de:


Carlos Sobera











visitad su web:http://www.carlossobera.com/


Este licenciado en Derecho y ex profesor de la Facultad de Ciencias de la Información del País Vasco, también es actor de cine y teatro. Algunos de los filmes en los que ha participado son “Pacto de brujas”, “El forastero” o “El lápiz del carpintero”. Lo vimos en televisión en series como “Al salir de clase” y en teatro con “El club de la corbata" entre muchas otras cosas...

También hoy tendremos nueva ración de Supernina junto a nuestra querida y siempre divertida Ana Mayo!

Para después hablaros de una tarta que tuve el placer de comer cuando Toni y yo hicimos una escapadita a Viena: La Sachertorte o Sacher vienesa. Es una delicia austríaca que si vais allí, tenéis que probar! Es como (perdón por la comparación) las ensaïmadas de allí, es decir, que todo el mundo se trae una de recuerdo, je,je! Yo lo hice!!!









La auténtica tarta Sacher que tienes que probar en el Hotel Sacher

Un poco de historia:
Su creador fue Eduard Sacher, un aprendiz que allá por 1832 se vio en la encrucijada de, estando el cocinero enfermo, tener que preparar un postre al Canciller de Austria. Con sólo 16 años nuestro protagonista ideó esta tarta que desde un primer momento agradó en suma a tan excelentísimos invitados, y dio fama y dinero a su joven creador. Unos años después, Eduard crearía el hotel Sacher de renombre mundial y con mucho el más famoso de Viena e incluso de Austria.Este hotel, debe gran parte de su fama y un tercio de sus ingresos a la tarta Sacher, uno de los símbolos de Viena y, por extensión, de Austria en el extranjero. Una tarta de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, muy compacto, que se sirve acompañado de crema. Un placer para el paladar.Por su parte, el Hotel Sacher alcanzó su mayor apogeo tras la muerte de su fundador y bajo la sabia dirección de su viuda, que hizo de él un centro donde se reunía la realeza, la nobleza y la clase política nacional e internacional.
receta de la sachertorte para los valientes



Pues eso, que como estoy nostálgica hoy vamos a hablar con un pastelero especializado en este rico manjar :Johannes Greiter, austríaco residente en Ibiza y propietario del restaurante La Casita. La tarta celebra su 175 aniversario!



De paso os animo a visitar Austria es preciosa!



Y aquí os pongo algunas fotos de cuando estuvimos nosotros en Viena. Una ciudad llena de magia, música excelente, buena comida y mucho arte...







A pata, en bici, en barco, corriendo, saltando, paseando, Austria hay que verla y vivirla!!!




Aquí preciosa vista del castillo Imperial de Verano, Schônbrunn, donde pasaban largas estancias Sissi y Francisco José, y también fijaos que vistas desde el interior del barco que recorre el Danubio...





La Opera, los Palacios, edificios señoriales...perdón, es que hcimos muchas fotos y me ha costado mucho elegir algunas! Lo mejor es que vayáis ( No, no me pagan nada por decir esto!!!!)


Por cierto, con el arte cerraremos la noche ya María José Corominas, nuestra experta en arte en 3denit ya ha vuelto de la Bienal de Venecia y nos lo va a contar toro, toro y toro...en Agora. Un broche fantástico a una noche apasionante, no crees?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Carlos Sobera, ERES MI AMOR PLATÓNICO desde hace muchos años, NO ME PIERDO NI UNO DE LOS PROGRAMAS DE QUIERES SER MILLONARIO, de hecho yo ya sería multi-mega-millonaria si cada vez que acierto en casa sirviera de algo más que de engordar de satisfacción.

Ahora que Sandra nos ha contado que además de parecer buen tío lo eres de verdad, más todavía me derrito por esas canas tan bien puestas y esas cejas tan sexis. Dicho sea todo esto con todo respeto y cariño hacia tu esposa, si la tienes!!!

VISCA MALLORCA FANTASTICA!!!!

Anónimo dijo...

Querido Carlos Sobera, ERES MI AMOR PLATÓNICO desde hace muchos años, NO ME PIERDO NI UNO DE LOS PROGRAMAS DE QUIERES SER MILLONARIO, de hecho yo ya sería multi-mega-millonaria si cada vez que acierto en casa sirviera de algo más que de engordar de satisfacción.

Ahora que Sandra nos ha contado que además de parecer buen tío lo eres de verdad, más todavía me derrito por esas canas tan bien puestas y esas cejas tan sexis. Dicho sea todo esto con todo respeto y cariño hacia tu esposa, si la tienes!!!

VISCA MALLORCA FANTASTICA!!!!

Anónimo dijo...

Sandra Llabrés y Carlos Sobera juntos...

Este programa va a ser antológico, se lo voy a contar a todo el mundo: esta noche toca escuchar el 3deNit!!!!!!

Anónimo dijo...

jolines me e enterado tarde

las fotos son presiosas

sandra eres mu guapa O.O

Anónimo dijo...

Es verdad, tienes fotos guapisimas, me gusta la del cumpleaños con esa tarta mmmmmm y mucho mucho las de los niños con las caritas pintadas, y esas que os coméis esa cosa que alguien ha dicho que parecen tripas de pescado, jajaaj, que gracia.

Anónimo dijo...

Gracias por la receta de la tarta. Precioso blog, enhorabuena por el programa y que el éxito os siga sonriendo a Sandra Llabres, Joana Pol, Carlos Riera, la super-nina Ana Mayo y en fin a todo el equipo.

Anónimo dijo...

No soporto al Sobera... que pesado!

Anónimo dijo...

Pues yo adoro a Sobera, me parece una persona encantadora, y después de escuchar la magnífica entrevista aún me lo parece más, pues descubrí cosas que no sabía. Ojalá toda la gente famosa o de la tele fuera un poco como él.