martes, 19 de junio de 2007

En libertadbalear.com

Martes, 19 de Junio de 2007


Actualizado a las 18:38
El booktrailer: una nueva modalidad de difusión
La entrevista de ‘El Rincón literario de 3 de Nit’ a Jorge Sagrera ya puede escucharse en la web



San Pedro, Argentina (ABN).- La entrevista que Sandra Llabrés y Joana Pol le realizaron a Jorge Sagrera en el programa ‘El rincón literario de 3 de nit’ ya se encuentra disponible en la web.
En aquella oportunidad, Llabrés y Pol conversaron con Sagrera puesto que el autor sampedrino había llegado a la instancia final del concurso de novela que organiza el sitio ‘Yoescribo.com’
La interesante propuesta de ‘El rincón literario de 3 de nit’ no se agota en el programa propiamente dicho, porque, luego, Joana Pol, diseña y da de alta en la web un booktrailers del escritor entrevistado.
Los booktrailers, según las palabras de Pol, son un nuevo medio de promoción de libros que está teniendo mucho éxito.
El programa que se emitió por la radio IB3 para las baleares y para el mundo a través de Internet ahora puede escucharse haciendo una entrada en: http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/05/jorge-sagrera-en-ib3-radio-con-sandra.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya he dicho en otras ocasiones, una de las cosas más positivas del programa y de vuestros blogs es que habéis mostrado a muchos autores formas de promoción al alcance de todos, como los booktrailers, que los hay de distintos tipos, pero algunos con un poco de buen gusto y algo de paciencia se pueden hacer con la propia computadora, con lo que se demuestra que es una forma de promoción sencilla, económica y muy eficaz.

No quiero repetirme, pero insisto en que no creo que los booktrailers más caros de realizar sean precisamente los mejores: hay booktrailers realmente preciosos de ver y escuchar y son como dice Joana Pol, una simple compilación de imágenes hermosas con una agradable lectura de fondo, y de coste prácticamente cero. Esa es realmente la cuestión: la posibilidad de que escritores sin apenas recursos puedan promocionarse a través de la red. Claro que cuando el archivo de audio tiene la calidad de una buena lectura y una música adecuada como los que hacéis en el programa, gana muchísimo.

Anónimo dijo...

Mondadori lleva haciendo booktrailers desde los inicios de internet