miércoles, 20 de junio de 2007

El bus de Miguel Angel Blanco

Un altre nit de meravellosa dança de les lletres. Otra noche de maravillosa danza de las letras. Así va a ser amigos 3deniters! Volvemos con el Racò Literari de 3denit junto a nuestra gran amiga y colaboradora muy apreciada por todos vosotros, Joana Pol. Hoy tenemos sorpresa. Hoy vamos a poner , como siempre, toda la carne en el asador. Pero con sorpresa. Ya os adelanto que hoy va ha ser un rincón muy emocionante por su espontaneidad y frescura...Bienvenidos al salón internacional del cojín. Aparquenlo dónde les de la gana y suban el volumen de su aparato de radio, nos visita:


Házael González

Con su libro Como una bola de trueno. La música en las películas de James Bond. Házael González, asturiano de nacimiento y mediterráneo de adopción, es un hombre aficionado a todo y profesional de nada que reparte su vida en múltiples ocupaciones que le reportan satisfacciones de muchos tipos. El cine es, en particular, una de sus aficiones más antiguas, y aunque en los últimos años el interés ha ido derivando hacia otros campos, todavía sabe disfrutar de una buena película y también de una banda sonora excelente... mejor, desde luego, si es de James Bond. Miembro vocal de la Associació Balear Amics de les Bandes Sonores y articulista de música de cine desde el año 2000 en la publicación mensual Temps Moderns, el presente es su segundo libro sobre este tema al que, para bien y para mal, tanto le debe. Este autor es compañero de la radio, podéis escucharle a diario todas las mañanas en ONA MALLORCA.

A continuación vamos a recibir a nuestro gran amigo Martí Prats en una nueva edición de Llegendes Urbanes. Y también va a ir hoy con invento incorporado. Si anoche estuvisteis con nosotros recordaréis que hablamos con el que tenía que ser nuestro primer invitado: Manuel Medina. Uno de los más grandes expertos en nuestro país de todo lo que hace referencia a "La Noche de San Juan", título que ha puesto a un libro que le ha llevado mucho esfuerzo y trabajo recopilar recorriendo todas nuestras comunidades rescatando todo ritual, leyenda, costumbre se celebre en torno a esta noche mágica. Como hubo una confusión con el horario, Manuel entró muy tarde en antena y decidimos pasar a hoy su entrevista...y se me ocurrió "fusionar" a Martí Prats y a Manuel Medina. 3denit fusion!

Y para nuestra tercera hora doble ración de temas de interés.

Estamos a la espera de confirmación de la entrevista con María del Mar Blanco. Hermana de Miguel Ángel Blanco.Nos queremos subir a su bus. Porque lo que está claro es que Miguel Ángel Blanco diez años después, seguimos siendo todos.













Importante: esta entrevista estaba pactada pero ha sufrido cambios de última hora y estamos a la espera de confirmación para esta noche.





Y además vamos a hablar de las medusas. Esas, las mismas que nos pueden destrozar un domingo en la playa. Aunque reconozcamos que no es su culpa. De Medusas saben un rato nuestros últimos invitados de la noche. De hecho saben tanto de ellas que han escrito a cuatro manos un libro titulado así "Medusa". Son: Sergio Rossi y Toni Paolo









El biólogo marino Sergio Rossi y el periodista Toni Polo anuncian un colapso mundial de los océanos en cinco años debido a un nuevo tipo de medusa en su novela "Medusa", una obra que, han dicho, "se basa en criterios estrictamente científicos".
"Medusa" (Plaza Janés), en las librerías desde hace pocos días, denuncia también la sobreexplotación pesquera de los mares, la lentitud con la que en muchas ocasiones actúan los gobiernos internacionales y la 'fast-science' -un tipo de ciencia cada vez más común, rápida y poco reflexiva, que no entra a abordar la raíz de los problemas-.




"Las medusas son bichos, pero los malos somos nosotros".Toni Paolo




Hablaremos con ellos de todo esto! Os esperamos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay mal que por bien no venga, me refiero al programa sobre la magia de la noche de san juan, estaré pendiente yaque es un tema que suscita mi curiosidad

Anónimo dijo...

VISCA MALLORCA FANTASTICA

Anónimo dijo...

que penaaaa casi to en catala

y parecia tan interesanteeeee

Anónimo dijo...

No sabes cuanto lamento que muchos amigos oyentes de 3denit no entendáis el catalán, de verdad, pero tenéis que entender que estamos en la Radio Autonómica Pública de Baleares y a pesar del bilingüismo, prima el autóctono en el Ente. De todas formas usamos muchas veces el castellano!!!
Besos i petons també!

Anónimo dijo...

Bueno, yo me quedé enganchada al programa, porque al ver el tema anunciado en el blog me pareció de lo más interesante. Me perdí la mayor parte del significado, y a estas horas además ya suelo dormir, pues soy profesora de primaria y madre. Me vi recompensada con la voz de un paisano, Manuel Medina, con un tema que me apasiona, ¡así que considero mi vigilia bien pagada!

Margarita T.

Anónimo dijo...

Hola, jo som mallorquí, he-he, es programa va estar bé, no oblidem que és sa radio de ses Balears i de tant en quant també està bé fer es programa en català. Per cert, un aplaudiment per en Házael, no sabia que fos asturià, parla català com un senyor! A na Joaneta que se posi tranquila, crec que els radioients castellano-parlants es poden sentir més que satisfets amb la cortesia de dedicar-lis una salutació en castellà, no sempre ho podem fer a gust de tothom, i jo trob que qualcuns esforços per fer es programa bilingüe són de demés i ella ahir se va esforçar massa, això en la meva opinió la fa semblar insegura.

I quan tengueu una mostra de la literatura eròtica den Házael, avisau amb temps que no m'ho perd!!!!