lunes, 11 de junio de 2007

Cómo están ustedeeeeeeeeeeeeeeeeeees?

Bien, espero. Y deseo. Después de un intenso fin de semana (al menos por mi parte, 2 días de celebraciones por mi cumple...que , lo voy a decir, es hoy!!!) en la playa, cena exquisita el sábado noche con amigos en un restaurant de los de sacar tarjetón y rematado con una simpática comida con todos ellos en el mejor lugar que podáis comer un domingo en frente del mar: Cafetería Marina en la Cala San Vicente...id y contadme!!! Conclusión: estoy asada por el sol, cansada y un año más vieja. Y encima es lunes. Pero, pero, un momento! Qué digo. Por fin es luneeeeeeeeees. Eso significa que esta nochecita nos volvemos a encontrar. Y nuestra primera hora va de eso, de reencuentros, de recuerdos de nuestra niñez, de nostalgia, de sonrisas y carcajadas...Porque estoy segura que cuando todos oigamos el famoso latiguillo: Cómo están ustedeeeeeeeeeeees??? Nos vendrán ganas de gritar a pleno pulmón: bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!

Amigos esta noche en 3denit:





"Miliki"

Aquí Emilo padre entrevistando a Emilio hijo.



Miliki entrevista a Emilio Aragon - Starmedia PAN
Miliki entrevista a Emilio Aragon en el programa Habitacion 623 de la Sexta


Palabras clave:la sexta emilio aragon habitacion 623 miliki






Será una entrevista entrañable, que nadie lo dude!!! Y a continuación vamos a hablar en Explorador 3denit junto a Javier Roca con el periodista y corresponsal de guerra Hernán Zin...
Llueve sobre Gaza, Hernán Zin







“El 25 de junio de 2006, un comando de los Comités Populares de la Resistencia abandonó la franja de Gaza a través de un túnel. Al salir a la superficie, en el puesto militar hebreo de Kerem Shalom, mató a dos soldados que se encontraban en un tanque y secuestró a un tercero: el cabo Gilad Shalit.”

Así comienza este apasionante relato de Hernán Zin , testigo de primera mano de las terribles consecuencias del secuestro del soldado israelí: el primer ministro Ehud Olmert inició la denominada operación Lluvia de Verano que sometió al millón y medio de personas que viven en la franja de Gaza no sólo a una serie de ataques militares, sino a la destrucción sistemática de las infraestructuras y a un feroz embargo económico. Llueve sobre Gaza es una meticulosa descripción de este injusto castigo colectivo, en el que todo un pueblo es obligado a pagar por las acciones de unos pocos, en una flagrante violación de la Convención de Ginebra y el Derecho Humanitario. Y que incluye gravísimas denuncias como el empleo por parte de Israel de armamentos prohibidos así como el uso deliberado de civiles palestinos a modo de escudos humanos. Hernán Zin permaneció durante casi dos meses en Gaza. Y desde una realidad tremendamente dura en la que reinan la confusión, la desolación y el desconcierto, recrea la vida en medio de la guerra y retrata la angustia ante la destrucción, el horror ante la muerte y el dolor insoportable del pueblo palestino. Su objetivo es tratar de dejar constancia del inconmensurable sufrimiento de todas estas personas inocentes con la esperanza de que pueda servir para poner fin de una vez por todas a esta clase de acciones y que no hacen más que alejar al conflicto de toda solución.

La parte de la obra escrita desde fuera de Gaza presenta los testimonios de aquellos intelectuales y activistas sociales a los que Mario Vargas Llosa bautizó como “los justos”. Israelíes que se oponen con valentía y coraje a la política de su gobierno como Meir Margelit , Amira Hass , Gideon Levy, Yehuda Shawl. Y que luchan con ahínco por el cumplimiento de la resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exige la retirada inmediata de los colonos y por una salida negociada a la situación de los refugiados palestinos. La única solución justa y viable al conflicto. Con ellos Hernán Zin dialoga para tratar de comprender por qué Israel se siente legitimado para desarrollar políticas de este tipo, y por qué se niega sistemáticamente desde hace más de 40 años a terminar con la ocupación.

En un tema en que los intereses económicos y políticos muchas veces ocultan la verdad, Hernán Zin se manifiesta con absoluta honestidad y valentía, sin hacer concesiones, para describir así la situación en Gaza en su peor momento histórico, sitiada por el hambre, la muerte y la desesperación. Paradójicamente , a un año de la salida de los colonos israelíes. Una situación que, lamentablemente, hoy se vuelve a repetir.



Y para cerrar nuestro programa de hoy una de pistoleros con Anselmo Núñez
Biografía
(Madrid, 1965) es Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, donde posteriormente cursó estudios de Doctorado en Arte Contemporáneo. Su actividad profesional siempre ha procurado estar ligada a su afición por el arte, los libros y la pasión por el cine, desde el desempeño de tareas de preceptor al servicio de los barones Thyssen-Bornemisza, al desarrollo de su vocación docente –actualmente impartiendo clases de Historia en un Centro de Bachillerato–, pasando años atrás por haber disfrutado, como Alfredo en Cinema Paradiso, de la magia y los secretos del romántico oficio de operador.





No es nada sencillo afrontar un género tan desconocido y embarullado como el spaghetti-western, del que llegaron a rodarse más de 500 títulos durante los años 60 y 70, en los más diversos parajes de la geografía europea. Aún así, Anselmo Núñez, ha sabido afrontar todo tipo de adversidades, dilucidar controversias y esquivar balas en la mejor tradición de dicho género, dando como resultado una obra definitiva, aderezada con una interesantísima relación de carteles y fotografías, la ficha técnica de todos los filmes y un completo recorrido por su apartado musical. Por todo ello y mucho más “Western a la europea... un plato que se sirve frío”es la mejor aproximación a aquel Oeste cercano publicada nunca en España. Con un estilo directo e informativo, repleto de anécdotas e historias detrás de las imágenes, en este estudio está recogido todo lo que siempre se quiso saber sobre un suculento plato de “spaghetti”(a la carbonara o con salsa bolognesa) cinematográfico pero nadie supo contar. Siguiendo con el símil alimenticio, el autor nos propone un recorrido gastronómico-cinematográfico donde encontraremos “gazpacho-western”, “butifarra-western”, “fagioli-western”o “chorizo-western”, según convenga. A quien tenga hambre de cine, de western o spaghettis, prepárese para degustar un suculento manjar literario, reservado para los paladares más exquisitos.


Hablando de paladares, si hay alguien por ahí que nació tal día como hoy, FELICIDADES!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo precisamente ese libro, LLUEVE SOBRE GAZA (se lo he pillado a mi marido, a mí me gustan más otras cosas), a destacar que como documento testimonial me parece muy importante, ya que lo que conocemos sobre estas cosas nos llega la mayor parte deformado por un sistema de información que deja mucho que desear, pude escucharte Sandra Llabrés cuando le hiciste una memorable entrevista a Rosa Maria Calaf (aprovecho para felicitarte, eres una gran entrevistadora), y no puedo menos que estar de acuerdo con algo que se dijo en aquella ocasión y que ese libro ejemplifica a la perfección: hoy en día el periodismo que se hace es de "llegar al lugar y hacer la foto", y el auténtico periodista de investigación que no se limita a contarnos cuántas explosiones y cuántos muertos, es una especie en peligro de extinción. Magnífica labor, pues, la de Hernán Zin, cuyo libro recomiendo (aunque no a quienes busquen lectura de evasión, sino una verdad no por cruel menos auténtica)

Anónimo dijo...

Desde el miércoles he quedado pegada a 3denit y me relamo pensando en el reportaje de hoy en la primera hora...¡Hola, Don Pepito! ¡Hola, Don José...!
Cati

Anónimo dijo...

Yo también, a mí me gustó mucho el programa del miércoles y entro casi cada día a ver si ya habéis puesto el booktrailer de Cati Cobas.

Hola Milikiiiiiiiiii!!!!!

Sandra, estás muy graciosa y muy guapa, como dicen ustedes, BON PROFIT!!!!!!!

Ah, me olvidaba, es un gusto poder postear libremente en este blog, ya que en la mayoría te piden que estés dado de alta como blogger.

El blog es un acierto ya que así tenemos oportunidad de degustar el programa antes y después del mismo.

Besitos a ustedes dos y a Carlos también que me encanta!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me encanto la entrevista con Hernán Zin, al dia siguiente me fuí a buscar su libro! Sobretodo me encanto su calidad humana... como ya nos tiene acostumbradosJavier en su programa, los invitados son excepcionales...! Haber si en su blog, que es también muy interesante, nos da referencia de las músicas que pone en Explorador